“CGT se moviliza en contra del DNU y Milei acusa a legisladores de corrupción”
28/12/2023 Opinión

“CGT se moviliza en contra del DNU y Milei acusa a legisladores de corrupción”

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este miércoles una movilización de 30 minutos para protestar contra el DNU, emitido por el presidente Javier

6

La movilización se realizó en forma pacífica y respetando los protocolos establecidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes se concentraron en la plaza y realizaron un breve acto en el que criticaron el DNU, que deroga 366 leyes, entre ellas leyes laborales, de protección al consumidor, de seguridad social y de medio ambiente.

“Este decreto es un ataque a los derechos de los trabajadores y de los argentinos en general”, dijo el secretario general de la CGT, Héctor Daer. “Exigimos al Congreso que lo rechace”, agregó.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf, destacó que la CGT cumplió con los acuerdos establecidos y que no se produjeron cortes de tránsito en las arterias principales.

En su editorial Horacio Moglia, en el programa El Explorador, manifestó que “La movilización de la CGT es un reflejo del descontento de los trabajadores con el DNU 766/2023. El hecho de que la movilización se haya realizado en forma pacífica y respetando los protocolos es un signo positivo, pero no cambia el hecho de que el DNU es una medida muy polémica dicen los sindicalistas que durante 4 años estuvieron en silencio”.

“La acusación de Milei a los legisladores de corrupción es grave y podría tener consecuencias políticas importantes. Si Milei logra probar sus acusaciones, podría debilitar a la oposición y aumentar sus posibilidades de ser reelegido en 2027”.

En una entrevista con el periodista Luis Majul, el presidente Milei acusó a algunos legisladores de dilatar el tratamiento del DNU 766/2023 porque exigen coimas.
“Si el DNU no es aprobado por el Congreso, convocaré a un plebiscito para que la ciudadanía decida su futuro”, dijo Milei.