Agmer declaró insuficiente la oferta del gobierno, pero no habrá paro
10/05/2024 Interés General / Sociedad

Agmer declaró insuficiente la oferta del gobierno, pero no habrá paro

El gremio docente mayoritario exigió al gobierno que mejore la propuesta, pero sin anunciar por el momento medidas de fuerza. 

6

Agmer resolvió declarar insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial, aunque no anunció paro docente por el momento.

El gremio mayoritario exigió una nueva propuesta, superadora de la realizada en la última reunión paritaria, consistente en un 5 por ciento para abril, un 6 para mayo y un 7 para junio.

Piden, además, que la base de cálculo sea la de marzo.
Si el gobierno no cumple con una mejora, se facultó a los delegados paritarios a tomar medidas.

La resolución completa
Declarar insuficiente la oferta salarial presentada 07/05 y demandar al gobierno no más allá del 14/05 una nueva propuesta que contenga los siguientes puntos:
1. Incremento de los porcentajes de aumento propuestos en la reunión del 07/05 para los meses de abril, mayo y junio de 2024.
2. Que los incrementos referidos en el punto anterior tengan como base de cálculo el mes de marzo de 2024.
3. Que se sostenga la propuesta efectuada por los representantes del CGE en el punto 3 de la reunión antes mencionada.
4. Que la cláusula de garantía contenida en el punto 2 de la propuesta efectuada en dicha reunión contenga el siguiente texto: “Cláusula de garantía: Una vez conocido el IPC del INDEC de junio de 2024, se abonará como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año 2024”.
Si el gobierno acepta los cuatro puntos anteriores, facultar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo.
Si el gobierno no accede a los mismos, facultar a la CDC a declarar la situación de conflicto y a definir las medidas de acción sindical a seguir y sus fechas de realización.
Si el gobierno accede de manera parcial a nuestras exigencias, realizar asambleas y un nuevo Congreso no más allá del día viernes 17 de mayo de 2024.

Publicidad