Con nueve microrregiones turísticas, más de 30 emprendimientos productivos y una variada oferta para las vacaciones de invierno, Entre Ríos inauguró su stand en la feria Caminos y Sabores, que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La provincia participa con un stand institucional que destaca la articulación entre el turismo y la producción local. La propuesta es impulsada en conjunto por la Secretaría de Turismo —dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello— y el Ministerio de Desarrollo Económico. La iniciativa reúne a municipios, microrregiones y pymes entrerrianas con el objetivo de posicionar a Entre Ríos como destino turístico y dar visibilidad al trabajo de sus emprendedores.
“El turismo, la alimentación y la gastronomía son distintas caras de una misma moneda”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y agregó: “Entre Ríos es una provincia agroindustrial, productora de alimentos, con mucha cadena de valor. La producción primaria genera estos productos que también forman parte de la cadena turística y cultural, que genera empleo y desarrollo”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Satto, recorrió el espacio provincial y subrayó: “El turismo y la producción nacional se dan cita en esta feria, y Entre Ríos está presente sorprendiendo a los visitantes con sus atractivos, sus sabores, su propuesta para las vacaciones de invierno y su calidad como anfitrión”.
El stand entrerriano incluye un sector turístico donde las nueve microrregiones promocionan escapadas, experiencias termales, naturaleza, cultura y destinos para toda la familia. Todo enmarcado en la campaña de invierno #ModoCarpincho, que ofrece trivias, juegos interactivos y ambientaciones para disfrutar del estilo de descanso entrerriano.