En el marco de una gestión que busca normalizar y dar previsibilidad al sistema de atención a las personas con discapacidad, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció un incremento de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para prestadores del sector.
El aumento se aplicará en tres tramos sucesivos entre octubre y diciembre de 2025, y fue dispuesto mediante una decisión administrativa del Jefe de Gabinete de la Nación. Según se informó, la medida apunta a garantizar una gestión más ordenada y responsable de los recursos, fortaleciendo el sistema y asegurando que las prestaciones se mantengan por encima de la inflación proyectada.
Con este ajuste, se beneficiarán los profesionales y prestadores que brindan servicios esenciales como internaciones, transporte, apoyo educativo y laboral, atención médica y rehabilitación, entre otros. Además, se busca mantener la calidad y continuidad en la atención a los usuarios.
Desde ANDIS destacaron que este tipo de medidas no solo aportan previsibilidad al sistema, sino que también reconocen el compromiso diario de los profesionales que acompañan a las personas con discapacidad.








