Cargando fecha...

AGMER CONVOCÓ A UN PARO DOCENTE PARA ESTE JUEVES EN RECLAMO SALARIAL Y PREVISIONAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció un paro docente para este jueves 21 de mayo en toda la provincia, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a una posible reforma jubilatoria.

La medida fue definida por la Comisión Directiva Central del gremio, que advirtió sobre un escenario de “empobrecimiento generalizado” y deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.

Entre los principales reclamos, AGMER exigió aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo frente a la inflación. “Paramos por incrementos reales que nos pongan en perspectiva de superar la línea de la pobreza”, expresaron desde el sindicato.

Además, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de una reforma del sistema previsional provincial. Según señalaron, el proyecto implicaría un ajuste que afectaría tanto a jubilados como a trabajadores en actividad.

Desde el gremio convocaron a toda la docencia entrerriana a adherir a la medida de fuerza “en defensa de nuestras condiciones laborales y de nuestro sistema previsional”.

El paro se da en un contexto de tensión con el Gobierno provincial, en medio de reclamos por mejoras salariales y cuestionamientos a las políticas vinculadas al sector educativo.

noticias destacadas

  • junio 5, 2026

A DÍAS DEL MUNDIAL 2026, ARGENTINA RECUPERÓ EL PRIMER PUESTO DEL RANKING FIFA

A menos de dos semanas del inicio del Mundial...

  • junio 5, 2026

CONCEJAL Y EXINTENDENTE MATÓ A SU EXESPOSA DURANTE LA FIRMA DEL DIVORCIO Y LUEGO SE SUICIDÓ

Una tragedia conmociona a la ciudad de Ourilândia do...

  • junio 5, 2026

CRECE LA MOROSIDAD EN LOS CRÉDITOS NO BANCARIOS: MÁS DE UNO DE CADA CUATRO PRÉSTAMOS PRESENTA IRREGULARIDADES

La morosidad en los créditos otorgados por proveedores no...

Hoy en vivo:
Cargando programación...