El Gobierno de Entre Ríos confirmó que adelantó al viernes 26 de junio el feriado correspondiente al Día del Trabajador Estatal, que se conmemora cada 27 de junio. La medida fue oficializada mediante el Decreto N.º 1793/2026 y permitirá que los empleados de la Administración Pública Provincial disfruten de un fin de semana largo.
Según se informó, el beneficio alcanzará a la totalidad del personal de la administración pública entrerriana. Sin embargo, se garantizará la continuidad de los servicios esenciales mediante la implementación de las guardias correspondientes. El personal afectado a esas tareas contará con el respectivo franco compensatorio.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la decisión busca facilitar la organización del funcionamiento administrativo y, al mismo tiempo, reconocer el compromiso diario de quienes desempeñan funciones en el ámbito estatal.
El Día del Trabajador Estatal se celebra cada 27 de junio en reconocimiento a los trabajadores de la administración pública, de acuerdo con la normativa vigente. Con el traslado del feriado al viernes 26, los empleados estatales de la provincia podrán contar con tres días consecutivos de descanso.


