Cargando fecha...

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA LA POLICÍA: NUEVO CONVENIO ENTRE LA FUERZA Y EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE ENTRE RÍOS

La Policía de Entre Ríos firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de la provincia para garantizar atención en salud mental a sus efectivos, en lo que se considera un paso inédito dentro de la fuerza.

El acuerdo, que también contará con la participación de estudiantes avanzados de psicología, busca prevenir y acompañar situaciones de riesgo, brindar asistencia psicológica a los uniformados y reducir los costos de los tratamientos.

El convenio surge en un contexto de preocupación por los niveles de suicidios en la fuerza y la necesidad de que los agentes, quienes portan armas y cumplen tareas de alta exigencia, puedan acceder a contención profesional de manera más rápida y accesible.

El sistema funcionará tanto a demanda de los propios policías como por derivación de la cúpula policial, que podrá sugerir la asistencia cuando detecte situaciones de vulnerabilidad. Inicialmente, la atención será reforzada por profesionales internos de la fuerza, con evaluaciones diagnósticas y, de ser necesario, derivación al programa acordado.

Se trata de una prueba piloto que comenzará en Paraná y que, con el tiempo, se buscará extender a todas las departamentales de la provincia.

Según señaló el periodista especializado en policiales Javier Aragón, este primer paso representa un avance significativo para la contención de los agentes entrerrianos.

noticias destacadas

  • junio 26, 2026

SCALONI ENSAYÓ UN EQUIPO ALTERNATIVO Y MESSI PODRÍA IR AL BANCO ANTE JORDANIA

La Selección Argentina realizó este jueves su anteúltimo entrenamiento...

  • junio 26, 2026

LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LA CAUTELAR QUE OBLIGA AL GOBIERNO A CUMPLIR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la medida...

  • junio 26, 2026

VOLCÓ UNA CAMIONETA EN EL ENLACE ROSARIO-VICTORIA

Una camioneta volcó durante la mañana de este viernes...

Hoy en vivo:
Cargando programación...