Cargando fecha...

Guillermo Michel: “Nada ha mejorado en estos 20 meses, todo está peor”

El dirigente Guillermo Michel estuvo en Paraná durante la inauguración de laboratorios en el Parque Industrial y aprovechó la ocasión para marcar su postura política y económica frente a la situación actual del país y la provincia.

Michel señaló que la industria entrerriana atraviesa serias dificultades por la apertura de importaciones, el fuerte aumento de los costos energéticos —“más de cinco veces desde diciembre de 2023”— y el mal estado de las rutas, que impacta en la logística. “Son temas sobre los que tenemos que trabajar, porque cada cubierta rota, cada camión dañado, significa más costos para la producción”, afirmó.

En el plano político, el dirigente reconoció errores del justicialismo en la gestión anterior: “Hicimos una fuerte autocrítica, sabemos que cometimos errores y por eso perdimos el gobierno”. Sin embargo, fue contundente respecto a la situación actual: “En estos 20 meses nada ha mejorado. No mejoró la salud, no mejoró la educación, no mejoraron las oportunidades laborales, ni el costo de la luz o del combustible. Todo está peor”.

Michel también cuestionó el rumbo del gobierno nacional y provincial: “Hoy tenemos un gobernador que pasó a ser un gerente de los intereses de Milei en la provincia”.

De cara a las elecciones, remarcó la necesidad de que Argentina vuelva a tener un presupuesto: “Hace dos años que no existe una ley de presupuesto, lo que permite administrar los recursos de manera discrecional. El nuevo Congreso tiene que resolverlo de inmediato”.

Finalmente, convocó a reconstruir el peronismo entrerriano desde Fuerza Entre Ríos: “Somos la herramienta para frenar las políticas de ajuste. La elección está polarizada y nuestro espacio es el voto útil contra La Libertad Avanza”.

noticias destacadas

  • junio 26, 2026

SCALONI ENSAYÓ UN EQUIPO ALTERNATIVO Y MESSI PODRÍA IR AL BANCO ANTE JORDANIA

La Selección Argentina realizó este jueves su anteúltimo entrenamiento...

  • junio 26, 2026

LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LA CAUTELAR QUE OBLIGA AL GOBIERNO A CUMPLIR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la medida...

  • junio 26, 2026

VOLCÓ UNA CAMIONETA EN EL ENLACE ROSARIO-VICTORIA

Una camioneta volcó durante la mañana de este viernes...

Hoy en vivo:
Cargando programación...