Una intervención estética en vivo mostró la alta tecnología láser que hay en Paraná

El Dr. Stagnaro mostró desde el quirófano cómo realizan tratamientos faciales con láser.

En una transmisión inesperada y con tono distendido, el Dr. Eduardo Stagnaro, director de la Clínica Médica Láser de Paraná, abrió las puertas del quirófano al EL EXPLORADOR para mostrar en vivo una intervención estética no invasiva. La paciente fue una colega anestesista de Buenos Aires que se prestó voluntariamente al procedimiento. “Nunca se vio esto en vivo”, exclamó el conductor del programa mientras el médico explicaba cada paso del tratamiento con láser CO2.

El procedimiento mostrado fue un peeling facial con láser, indicado para mejorar la textura de la piel, atenuar arrugas y manchas. Según explicó el profesional, esta tecnología es única en la ciudad y forma parte del equipamiento de última generación con el que cuenta la clínica. “Tenemos 10 tipos de láseres y somos el centro más importante del interior del país”, aseguró con orgullo.

Durante la entrevista, también se abordó la remoción de tatuajes, otra especialidad del centro. Stagnaro advirtió sobre los peligros de ciertas tintas no reguladas por ANMAT y detalló el funcionamiento del láser Q-Switched, específico para estos casos. “El proceso es progresivo, con sesiones mensuales, y depende del tipo de pigmento usado por el tatuador”, indicó.

La clínica también realiza tratamientos para várices sin necesidad de cirugía, y ya proyecta incorporar un centro oftalmológico. “En dos años vamos a sumar esta nueva área para seguir creciendo”, adelantó Stagnaro. Con pacientes que llegan desde varias provincias e incluso del exterior, el centro busca posicionarse como referente regional en medicina estética y tecnología láser