Movimiento Evita Entre Ríos participió en el acto nacional
09/10/2021 Sin categoría

Movimiento Evita Entre Ríos participió en el acto nacional

Con la consigna “Por la Unidad y la Victoria, el Frente de Todos convocó a un Plenario Nacional de la Militancia, de cara a las elecciones generales.

6

El Plenario central se realizó en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como principales oradores al Presidente Alberto Fernández, a Máximo Kirchner y a Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social de la Nación.

El evento contó además con la presencia de 15 mil militantes de los movimientos populares y las organizaciones convocantes que realizaron, simultáneamente, actos similares en todas las provincias Argentinas.

En Entre Ríos, el cierre estuvo a cargo del Secretario General del Movimiento Evita Entre Ríos, Emiliano Gomez Tutau, quien señaló: “La idea de este ámbito es promover que surja el debate. Los movimientos sociales no han sido actores que se han quedado callados. Somos críticos, porque estamos en sindicato, en la unidad productiva, en la escuela, en la calle, en el merendero, en la pyme, vamos al súper y estamos en los barrios.”

Al mismo tiempo, Gómez Tutau destacó que “El Frente de Todos, es un frente heterogéneo que defiende a la clase trabajadora, que defiende la industria nacional, que quiere un país donde se defienda nuestra nación. Nosotros estamos hablando con muchos actores, sabemos que la argentina sale adelante con trabajo y producción, y para eso necesitamos estabilidad, si se cambia el gobierno cada cuatro años, esa estabilidad no se alcanza.”

En referencia al resultado de las PASO especificó, “Nuestro pueblo nos dio un sacudón democrático para que reaccionemos. Se van a cumplir 20 años de la crisis del 2001 y, hoy, la mayor parte de mi generación milita en un movimiento social y no en un partido político, en gran medida por aquella historia”; y apeló a que “no nos roben la política, la política debe abrir los brazos y escuchar”.

Gómez Tutau se dirigió también a la militancia y les dijo: “Tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro tiempo. Tenemos que armar una agenda con los problemas de nuestra gente, y tenemos que hacerlo con alegría y con ganas”.

Finalmente remarcó que si bien no hay que subestimar a nadie, Frigerio no ganó, no se ha consolidado, no tiene un proyecto de provincia y quiere ser legislador para salir de la “marginalidad” en lo que lo dejó el proyecto de Macri. Para Tutau, la política tiene que ir por otro lado, tiene que ser un instrumento para construir un vínculo, para organizarse y sugiere que hay que perder el miedo a ser críticos: “esa es la tarea del Movimiento Evita”.

Publicidad