Recomiendan en Paraná seguir usando el barbijo
22/09/2021 Interés General

Recomiendan en Paraná seguir usando el barbijo

Si bien la medida es a partir del 1 de octubre, la polémica del uso del barbijo al aire libre llegó a Paraná.

6

Silvina Saavedra, coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad, destacó que “es una medida de protección” que previene el coronavirus. ¿Cuándo se puede prescindir del barbijo?

La coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad de Paraná, Silvina Saavedra, se refirió a la medida dispuesta por el Gobierno nacional para prescindir del barbijo cuando se trata de espacios abiertos sin circulación de personas.

“Si bien se saca la obligatoriedad del barbijo al aire libre, hay que tener ciertas cuestiones que nos pueden poner en riesgo. Si me saco el barbijo y estoy ante una multitud de personas, por más que sea al aire libre, tengo posibilidad de contagiarme”, aclaró.

En ese sentido, explicó que “si en esa multitud hay una persona infectada, esa persona está eliminando el virus, principalmente por vía respiratoria. Y ese virus no es que se inactiva automáticamente al aire libre, se dispersa, pero no se elimina”.

Consultada respecto de qué situaciones es posible no usarlo, indicó: “Si estamos solos, si estamos distanciados de otras personas, al aire libre”.

En este sentido, Saavedra recordó que si bien bajaron los casos y favoreció el plan de vacunación, el coronavirus “sigue estando”. “Es una medida de protección”, remarcó.
Por otro lado, ante las habilitaciones anunciadas de los boliches bailables y los eventos masivos, la funcionaria planteó la importancia de prevenir: “Yo recomendaría el uso del barbijo, porque te protege”.

Fuente: ahora.com.ar

Publicidad