El oficialismo mide fuerzas entre el gobernador y el vice
25/07/2021

El oficialismo mide fuerzas entre el gobernador y el vice

San Miguel de Tucumán. El oficialismo llega dividido para las PASO del próximo 12 de septiembre, pero competirán dentro del Frente de Todos.

6

Manzur, con el respaldo del gobierno nacional, dedicó los últimos días para defender al gobierno de Alberto Fernández en cuanto acto público participó.

En la vereda de enfrente, Jaldo esperaba algún llamado salvador desde el Instituto Patria que le diera un lugar en la lista oficialista y evitar, de ese modo, un enfrentamiento contra su ex compañero de fórmula, que además es el presidente del PJ tucumano y tiene la llave para determinar las candidaturas que se presentarán hoy ante la junta electoral del Frente de Todos.

Manzur muy probablemente salga a la cancha con el diputado nacional Pablo Yedlin pero como candidato a senador en primer término, secundado por Sandra Mendoza, legisladora y esposa del intendente de Famaillá, José Orellana. Manzur se reservaría para sí mismo la candidatura a senador suplente. La lista de diputados aún no estaba cerrada. La idea original era postular a la ministra de Salud, Rossana Chahla, pero la funcionaria no estaba convencida de participar de la contienda electoral. Pero con el guiño de las encuestas, sería casi número puesto.

No es un dato menor. Hasta el jaldismo reivindica la actuación de la ministra durante la pandemia. Esto toma más dimensión si se tiene en cuenta que la oposición, con la venia del jaldismo, interpeló hace poco al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, uno de los mimados del gabinete de Manzur. Por ahora el sector que responde al vicegobernador no tomó una determinación sobre la citación al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El acuerdo o no en estas últimas horas podría avivar algunas movidas en la Legislatura para embarrar la gestión manzurista.

Hasta el cierre de esta nota, el vicegobernador Osvaldo Jaldo no había definido si le ponía el cuerpo a la contienda electoral. Por ahora, el cacique de Monteros Juan Antonio Ruiz Olivares y la bandeña Gladys Medina encabezarían las listas de senadores y diputados nacionales, respectivamente. Jaldo quiere que Medina continúe en el Congreso, ya que se le vence el mandato el 9 de diciembre próximo. Medina es la esposa del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Ultimas horas para un acuerdo que parece que no llegará. Manzur y Jaldo medirán su poderío electoral, para ver quién llega mejor parado para 2023. Manzur, sin chances de reelección, no oculta su fastidio contra su ex compañero de fórmula y promete que no será su sucesor ante quien quiera escucharlo.

Fuente: elfederalnoticias.com

Publicidad