Cámaras de seguridad: creció al menos un 100% la demanda
25/03/2024 Interés General / Sociedad

Cámaras de seguridad: creció al menos un 100% la demanda

Tanto en el ámbito urbano como en el rural más personas optan por instalar cámaras de seguridad para poder cuidar sus bienes y tener mayor protección

6

Pese a los vaivenes de la economía, la demanda de sistemas de seguridad como alarmas y dispositivos de videovigilancia las 24 horas creció exponencialmente en los últimos meses. La mayoría de los usuarios que requiere su instalación busca proteger sus bienes y su hogar, y poder acceder a una mayor seguridad. Esto se da ya no sólo en las ciudades, sino cada vez más en los ámbitos rurales, pero también en los sectores productivos se busca instalar cámaras de seguridad para monitorear las actividades, al igual que en escuelas y otros espacios.

En este marco, Daniel Giosa, titular de Raser Security, una empresa del rubro radicada en Crespo pero que abastece con equipos a municipios, empresas y particulares en gran parte de la provincia, contó: “La verdad que estoy sorprendido, porque a pesar del gran parate económico que hay mucha más gente destina recursos para cuidarse”.
A su vez, observó: “Ahora la tecnología es bastante más llevadera y la gente mayor, que es la que principalmente vive en el campo, o la que se fue quedando en el ámbito rural, se anima a invertir en tecnología. Antes por ahí andaban con los Nokia 1100, con los teléfonos viejos, y la tecnología los empujó a usar los teléfonos con pantalla, con los que pueden hacer más cosas además de hablar; y la verdad es que les abrió la posibilidad de tener una alarma, de controlar los tambos, los galpones, los gallineros, el patio de sus casas”.

Sobre este punto, agregó: “Antes si ladraban perros no sabían qué pasaba e incluso salían al patio. Pero después de que muchos sufrieron un montón de asaltos, de robos, un montón de perjuicios, o cuando la gente mayor se queda desprotegida al irse a la ciudad a hacer las compras, entonces tratan de tomar estas precauciones y poner cámaras es una opción que no es del todo caras. Y hoy ellos las pueden manejar, que no es un problema menor que la gente no las sepa usar”.

El experto destacó que en la actualidad “con las cámaras y con la seguridad digital la tecnología es más amigable” y precisó: “Los sistemas son todos en español, son fáciles de usar, es más sencillo, y gracias a eso la gente se acercó a la tecnología. Incluso los equipos vienen cada vez más fáciles de instalar y se puede hacer más rápido, así que hay gente que de un día para el otro se encuentra con que está viendo su emprendimiento a través del celular ya con su cámara instalada”.

A modo de ejemplo, sostuvo: “Las cámaras de vigilancia en galpones avícolas son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las aves y el equipo, supervisar el personal, prevenir enfermedades y mantener registros de eventos importantes. Son una herramienta vital para proteger el negocio”.

Asimismo, aseguró: “La verdad a mucha gente le cambió la vida. En vez de ir a abrir el tambo a las 3 de la mañana o a ver si el empleado llegó o no llegó, cuando se levanta el otro día a la mañana revisa las cámaras. La gente que lo ha empezado a aplicar y le ha mejorado mucho su rutina”.

Con respecto a los precios, recomendó evaluar las opciones, ya que la calidad es primordial al elegir este tipo de artículos. Y si bien en plataformas de compra se pueden encontrar alternativas más económicas, muchas veces pueden aparecer dificultades al instalar los programas en los celulares, entre otras cuestiones.