Alerta por calor en Entre Ríos: cuándo llega sistema frontal
05/02/2024 Sin categoría

Alerta por calor en Entre Ríos: cuándo llega sistema frontal

La ola de calor sigue afectando a Entre Ríos. No obstante, esta semana se prevé un sistema frontal que cambiará las condiciones del tiempo.

6

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que se extendió hasta este lunes el alerta por calor en Entre Ríos. Los departamentos de la costa del Paraná están bajo advertencia roja, mientras que los de la costa del Uruguay, en amarillo. Para esta semana se prevé que llegue el ansiado alivio. Para hoy se espera nubosidad variable.
De acuerdo a lo informado, un sistema frontal llegará a mitad de semana y provocará un descenso suave de las temperaturas. A partir del jueves 8 de febrero comenzaría a desmejorar, con cielo nublado, aunque habrá que esperar recién más cerca del fin de semana para sentir un alivio mayor, con frentes de lluvias y tormentas.

Alerta por calor en Entre Ríos
Departamentos en nivel rojo: La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Victoria y Gualeguay. Efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel amarillo: Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala e Islas del Ibicuy. Efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.