Concordia rescató la figura del General F. “Pancho” Ramírez
06/09/2021 Interés General

Concordia rescató la figura del General F. “Pancho” Ramírez

Con la presencia de Busti, Cresto y Francolini se presentó la Cantata al Supremo Entrerriano

6

En el Centro de Convenciones de Concordia y con una transmisión especial por streaming, el Concejo Deliberante organizó la presentación de “El Supremo Entrerriano – Cantata”, obra musical creada por Alcides Padrón y Omar Kueider, que rescata la figura del General Franciso “Pancho” Ramírez.

El evento contó con la presencia del exgobernador Jorge Busti, el titular del Enohsa Enrique Cresto, el intendente Alfredo Francolini y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

“Después de todo el trabajo que venimos realizando en estos últimos dos años, del rescate de la figura de Pancho Ramírez, de haber gestionado junto al Gobierno de la Provincia para que se pueda realizar una película sobre su vida, de haber editado un libro, de que se estén poniendo en valor espacios públicos alusivos a su figura, es un gran orgullo para mí que sean dos concordienses, como Alcides y Omar, los que realizan esta Cantata”, expresó el ex gobernador Jorge Busti.

“Hay que enseñarle a los jóvenes lo que hizo Pancho Ramírez en tan poco tiempo, murió a los 35 años. Es un emblema del federalismo, una reflexión a todas las luchas que debemos emprender para lograr una Argentina mucho más federal, como la que impulsa el presidente Alberto Fernández”, expresó a su turno el titular del Enohsa, Enrique Cresto.

Pintura y cortometraje

Mientras se desarrollaba el acto, la artista plástica de la ciudad de Cerrito, Adriana Vera, realizó una pintura sobre la base del cuadro del pintor de Concepción del Uruguay Luis Gonzaga Cerrudo, que se encuentra en el Salón de Actos del Colegio Superior del Uruguay. La obra finalizada fue donada al Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

Publicidad