Agmer, Amet, Sadop y Uda se pliegan al paro nacional anunciado para el jueves
21/05/2024 Interés General / Sociedad

Agmer, Amet, Sadop y Uda se pliegan al paro nacional anunciado para el jueves

Los gremios docentes en Entre Ríos confirmaron que adhieren al paro convocado para el jueves. Reclaman convocatoria a Paritaria Nacional, restitución del FONID

6

Los sindicatos docentes afiliados a la CGT y a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciaron un paro de 24 horas para este jueves en todas las áreas del sistema educativo, desde la educación inicial hasta la universitaria.

Según se informó, es en señal de protesta por los retrasos salariales y la ausencia de convocatoria del Gobierno a la mesa paritaria nacional del sector.

Marcelo Pagani, secretario General de AGMER, confirmó que el gremio se suma a la medida de fuerza. Desde el sindicato indicaron que “se convoca a todos los trabajadores de la educación de nuestra provincia a adherir a dicha medida de fuerza en reclamo de una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

También piden la “restitución del FONID, que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %” y “mayor financiamiento para las escuelas y las universidades públicas”. En ese marco, solicitan “más Presupuesto Educativo, envío de recursos para infraestructura escolar, envío de fondos para comedores escolares y financiamiento para Programas Educativos”.

Asimismo, exigen “urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados”, como así también le dicen “no al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales”.

Finalmente, también solicitan el “cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación”.

Por su parte, el secretario general de AMET, Carlos Varela, confirmó que el gremio de los docentes técnicos también adhiere a la medida de fuerza del jueves. Lo mismo confirmaron representantes de los gremios SADOP y UDA

Publicidad