Preocupación en el CAE ante propuesta de convertir los clubes en sociedades anónimas
15/11/2023 Deportes

Preocupación en el CAE ante propuesta de convertir los clubes en sociedades anónimas

El presidente del Club Atlético Estudiantes de Paraná, Emilio Fouces, expresó su inquietud acerca de cómo esta propuesta afectaría la historia de los clubes

6

En diálogo con La Cúpula, Emilio Fouces, presidente del Club Atlético Estudiantes (CAE) argumentó en contra de esta propuesta del candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las entidades deportivas, subrayando que “cambiar la figura jurídica de los clubes, que actualmente son asociaciones civiles sin fines de lucro, sería una alteración significativa de 150 años de historia exitosa”. Alertó sobre el riesgo de permitir que los clubes se conviertan en bienes de cambio, donde la propiedad pueda comprarse y venderse, lo cual considera una grave amenaza desde el punto de vista cultural y jurídico.

Fouces, destacó que “los clubes han sido históricamente propiedad y gobernados por sus socios”. Además, acentuó el papel de Paraná como sede de eventos deportivos relevantes, como el Seven de la República y la reunión anual de la Unión Argentina de Rugby. Este último evento reúne a todos los presidentes de las uniones regionales de rugby, siendo un espacio crucial para el balance y la planificación de políticas para el rugby argentino.

Publicidad