Whatsapp para zurdos: ¿cómo usarlo?
15/08/2023 Tecno

Whatsapp para zurdos: ¿cómo usarlo?

Si sos zurdo y querés tener una experiencia más cómoda con la aplicación, te contamos como activar esta función que pasó desapercibida mucho tiempo.

6

WhatsApp se convirtió hace tiempo en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial y ofrece actualizaciones y nuevas funciones todo el tiempo, para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Una de las funcionalidades más originales que brinda Whatsapp y que pasó un poco desapercibida, es la posibilidad que da la aplicación para que las personas zurdas puedan personalizar la interfaz de acuerdo a lo que les resulte más cómodo para su manejo, facilitando aún más la comunicación para todos.

¿Cómo funciona esta herramienta?
Lo que hace esta función es aplicar una especie de modo espejo en la interfaz que modifica la ubicación de los elementos. Por ejemplo, los títulos de las funciones de un menú aparecen en el modo derecho, mientras que los botones aparecen en el izquierdo.

Paso a paso: ¿Cómo configurar esta función?
Si sos zurdo y querés aprovechar una experiencia de usuario más cómoda en WhatsApp, acá tenés los pasos a seguir para personalizar la interfaz:

Lo primero será ingresar a los Ajustes de tu celular.
Allí deberás buscar la pestaña de “Información del teléfono”.
En ese momento busca “Número de compilación”.
En esa información deberás pulsar seis veces seguidas con la finalidad de que actives la función para desarrolladores
Ahora regresa a la pantalla principal de Ajustes.
Busca “Opciones para desarrolladores”.
Allí deberás buscar la opción “Forzar dirección de diseño RTL”.
Cuando la actives verás que toda la pantalla cambiará de lugar. Incluso si abres WhatsApp también podrás tener la función “modo zurdo”.

Nuevas funciones de la app
Si bien el Whatsapp para zurdos está vigente desde hace tiempo, la aplicación de telefonía móvil anunció novedades y ahora permitirá usar dos cuentas en un mismo celular; una de las funciones que le debía a sus usuarios desde hace mucho tiempo.
A su vez, también implementó en su nueva actualización una opción para programar llamadas en chats grupales y un truco para ubicar tu celular y no perderlo nunca más.
Estas opciones fueron introducidas en la fase beta, que es la versión donde Whatsapp prueba las últimas novedades de su app. La opción para usar múltiples cuentas de la aplicación de mensajería en un mismo dispositivo tiene múltiples ventajas, como por ejemplo que se podrá cambiar entre esas cuentas de manera instantánea, según informa WABetaInfo.