Homicidio en Paraná: uno de los detenidos había cumplido pena por un crimen
19/05/2023 Policiales

Homicidio en Paraná: uno de los detenidos había cumplido pena por un crimen

Comisario confirmó que uno de los dos hermanos detenidos por el homicidio en barrio La Milagrosa, había cumplido condena por otro crimen.

6

Dos hermanos de apellido Silva, de 20 y 25 años, permanecen detenidos sospechados por el crimen de Ivo Pérez, el sujeto de 28 años que fuera asesinado este jueves por la tarde en la zona de calles Francia y El Timbó, del barrio La Milagrosa, de Paraná. Según trascendió, los presuntos asesinos serían hijos de Justo “Suru” Silva, quien murió en la cárcel de Victoria cuando prendieron fuego una celda.

“Uno de ellos cumplió una condena de ocho años por homicidio y hace poco salió de la cárcel”, confirmó el Jefe de la División Homicidios, Miguel De Lavalle. Y agregó: “La víctima también había purgado una condena de cinco años y medio por distintos antecedentes vinculados al abuso de arma de fuego”.

En relación a las circunstancias en las que se produjo el crimen, el comisario explicó que, según lo que se pudo recolectar de la investigación, “eran dos personas que tenían conflictos anteriores entre sí”. “En un grupito eran cuatro personas y en el otro, dos; los que al encontrarse comenzaron una pelea, tras la que Pérez sale corriendo e ingresa para resguardarse a un comercio que casualmente tenía su portón abierto”, indicó.

“Dos de los atacantes entraron al local comercial, donde se produjo una pelea que terminó con el peor desenlace: un fallecido y los autores (del crimen) salieron corriendo hacia su domicilio”, ubicado en calles Francia y Los Sauces, expuso el comisario.
Al destacar el trabajo de los efectivos de Investigaciones, Criminalística e Inteligencia Criminal, De Lavalle reseñó que, “por testimonios y videograbaciones, se obtuvieron descripciones de las vestimentas de los autores del crimen e inmediatamente se dispuso el allanamiento y las detenciones de los hermanos, que son de apellido Silva”.
efectuaron un disparo hacia los uniformados y donde se secuestró una tumbera”, repasó De Lavalle al referir la intervención del personal de comisaría decimosegunda en ese operativo.

Muerto a golpes
El comisario confirmó que Pérez fue asesinado a golpes. “Los médicos policial y forense, en principio, no observaron heridas de arma de fuego”, sostuvo y ratificó: “La víctima tenía golpes, traumatismos y fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica”. “Fueron golpes muy fuertes”, sentenció De Lavalle al dar cuenta de la violencia con la que se perpetró el homicidio.

“En el lugar se supo que había problemas anteriores entre víctima y victimario: aparentemente, Pérez habría efectuado un disparo hacia uno de ellos, hace unos meses atrás, por problemas que tratarán de resolverse”, destacó al respecto.
Finalmente, el funcionario policial informó que, en Paraná, es el séptimo homicidio en lo que va del año. “En todos los hechos, se conocían tanto la víctima como el victimario”, cerró.