Córdoba: Verano fantástico
07/12/2022 Sin categoría

Córdoba: Verano fantástico

Sierras, ríos, lagos, aventura, espectáculos, festivales y deliciosos sabores, convierten a Córdoba en el destino turístico más atractivo del país.

6

El verano se aproxima, la estación del año que además de calor, trae consigo la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones.

La provincia de Córdoba te garantiza pleno  descanso en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura.  La riqueza de sus paisajes y la variedad de su geografía, proponen ofertas turísticas para todos los gustos y medidas de bolsillo. 

Caminar por senderos, andar en bicicleta, sentir el aroma a hierbas serranas, disfrutar del canto de los pájaros, del murmullo de los ríos, recorrer parques nacionales, pasear por el centro histórico de la ciudad capital y conocer el legado jesuítico, son algunas de las posibilidades.

Durante el verano los  establecimientos rurales abren sus puertas a una propuesta colmada de tradición y naturaleza. En tierras que formaron parte de la historia de nuestro país, se levantan antiguas casonas, que han sido elegantemente recicladas, de exclusivo confort,  donde el turista puede experimentar la auténtica vida de campo. Estos bellos lugares, se caracterizan por su atención personalizada y por ofrecer atractivas actividades como cabalgatas, paseos en sulky, clases de cocina tradicional y avistaje de flora y fauna autóctona. 

Para los amantes de la aventura, Córdoba ofrece muchas alternativas: deportes náuticos, buceo, avistaje de aves, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4×4 y vuelo libre. Cada una de estas actividades puede realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco, el Cerro Colorado y las Salinas Grandes. A ello se suman los tres parques nacionales con lo que cuenta la provincia: Quebrada del Condorito, Pinas y Ansenuza.

Aquel visitante que elija tomar contacto con la cultura y la historia, también encontrará excelentes opciones en Córdoba. Las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Antiguo Camino Real del norte cordobés, cascos históricos, centenarias Iglesias, museos de arte y legados aborígenes, son sólo algunos de los lugares imperdibles.

Este legado histórico, se combina con una importante tradición de fiestas y festivales, que se celebran en la provincia a lo largo de todo el año, en los cuales se rinde homenaje a la cultura y a la gastronomía local. Durante los meses de enero y febrero se realizan los más importantes y reconocidos a nivel internacional como el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Festival Internacional de Peñas de Villa María, la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia y el Cosquín Rock, por solo mencionar algunos ejemplos. Se suma a demás la variada cartelera teatral que ofrece la ciudad de Villa Carlos Paz, que reúne a las principales estrellas del espectáculo argentino.

Los visitantes que disfrutan del turismo urbano, deben visitar la ciudad de Córdoba capital, repleta de propuestas para todas las edades. Su centro histórico, espacios de divertimento, galerías de arte, paseos de compras, shoppings, polos gastronómicos y circuitos turísticos guiados, son algunas de las propuestas.

A este atractivo abanico se suman los Caminos del Vino de Córdoba, con más de 30 establecimientos con servicios enoturísticos, los cuales ofrecen la posibilidad de visitar viñedos, museos, bodegas con venta de productos, y algunos disponen de alojamiento y restaurantes de primer nivel. 

Golf, pesca deportiva, turismo religioso y astroturismo, son otras experiencias turísticas imperdibles que convierten a Córdoba en la mejor opción para la próxima temporada de verano.

Publicidad