Patronato tiene tres entrenadores en carpeta
07/05/2024 Deportes

Patronato tiene tres entrenadores en carpeta

La dirigencia de Patronato evalúa las primeras opciones. Asoman entrenadores con conocimiento en la Primera Nacional.

6

La dirigencia de Patronato evalúa las primeras opciones para la conducción técnica del equipo que compite en el campeonato de la Primera Nacional. Hay tres entrenadores que sacan ventajas. Este miércoles el Rojinegro será dirigido de manera interina por Marcelo Candia cuando complete el encuentro ante San Miguel, correspondiente a la 11° fecha.

La danza de nombre comenzó una vez que Walter Perazzo hizo público el final de su ciclo en la entidad de barrio Villa Sarmiento. Desde ahí llegaron un sinfín de ofrecimientos a la oficina de calle Grella 874.

Entrenadores con pergaminos
Uno de los entrenadores que interesa es el de Alfredo Berti. El oriundo de Villa Constitución viene de consagrarse campeón de la temporada 2023 de la Primera Nacional con Independiente Rivadavia. Tras esa conquista decidió dar por finalizado su ciclo en La Lepra.

Berti se formó como entrenador de la mano de Marcelo Bielsa, a quien asistió en el seleccionado de Chile. Inició su carrera como DT en Newell´s adonde reemplazó a Gerardo Martino.

Continuó su recorrido en Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Luqueño de Paraguay y Barracas Central.

Otro de los apuntados es el de Lucas Bovaglio. El santafesino tiene como máximo pergamino el ascenso que consiguió con Instituto de Córdoba en la temporada 2022.
El DT, de 44 años, inició su etapa como entrenador en Atlético Rafaela. Prolongó su recorrido en Villa Dálmine y Deportivo Morón. Su último ciclo fue en Guaraní de Paraguay, donde dirigió nueve encuentros con un saldo de dos victorias, cinco empate y dos derrotas.

Desde Temperley
La tercera alternativa es un entrenador que comenzó dirigiendo en la Primera Nacional durante la temporada 2024. Se trata de Pablo Frontini, quien en abril fue despedido de Temperley.
Dirigió al Celeste en las primeras diez fechas. En ese derrotero celebró tres victorias, registró cinco empate y sufrió dos caídas. Con esos números el elenco bonaerense se ubicaba en zona de acceso al reducido por el tercer ascenso.

Además Temperley avanzó de fase en la Copa Argentina de la mano de Frontini. Lo hizo al derrotar a Sarmiento de Junín, en definición por penales.

Frontini tiene como máximo logro el ascenso con San Telmo a la B Nacional. El exdefensor de River también dirigió a Defensores de Belgrano, All Boys y San Martín de Tucumán.

Publicidad