Human Rights Watch acusó al presidente Jair Bolsonaro 
19/08/2021 Viral

Human Rights Watch acusó al presidente Jair Bolsonaro 

La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de violar “la libertad de expresión y los derechos de acceso a la información”.

6

“Bolsonaro está bloqueando a seguidores de redes sociales que lo critican, lo cual constituye una violación de la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información y a participar en el debate público”, señaló la organización.

La ONG identificó que el presidente bloqueó 176 cuentas de periodistas, organizaciones no gubernamental, políticos e ‘influencers’.

La directora para Brasil de Human Rights Watch, Maria Laura Canineu, dijo que el presidente “utiliza las redes sociales como un importante medio de comunicación e interacción con el público”, sin embargo, explicó que “al eliminar de sus cuentas en las redes sociales a las personas e instituciones que no están de acuerdo con él” consigue “convertir esas redes en espacios donde solamente se admiten los aplausos, como parte de una estrategia más amplia para silenciar o marginar a quienes lo critican”.