"Hace un año y medio Cristina (Kirchner) me dijo que estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación", confesó este martes el dirigente social Juan Grabois.
“Hace un año y medio Cristina (Kirchner) me dijo que estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación”, confesó este martes el dirigente social Juan Grabois, quién advirtió por la complicada situación social generada por la suba de precios que ya sobrepasa el 60% interanual.
La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía no sólo golpea a la interna política oficialista, sino también a los mercados y a la sociedad: mientras que la brecha cambiaria oscila alrededor del 100%, ya se espera el impacto de la corrección de los mercados en la inflación.
En este contexto, el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se mostró preocupado por el rumbo de la política y la posibilidad de que la suba de precios se acelere aún más, impactando primero en los más vulnerables.
MIEDO A UNA HIPERINFLACIÓN: LA PREOCUPACIÓN DE JUAN GRABOIS
Con un 5,1% de inflación en mayo y un 60,7% interanual, los números de junio tampoco se presumen positivos: las principales consultoras privadas estiman un piso de, al menos, un 5%, e incluso se podría revertir la tendencia a la baja del IPC de los últimos meses luego del récord de 6,7% en marzo.
Este panorama preocupa a todos: tanto el Gobierno como la oposición, los empresarios y los trabajadores se ven afectados. Sin embargo, los que más sufren son los sectores vulnerables, quiénes más sienten en su bolsillo la pérdida del poder adquisitivo.