En medio de la competencia que existe entre las apps, Instagram quiere acercarse un poco más al estilo de TikTok con nuevas configuraciones en sus videos.
Durante el confinamiento por la covid-19, todos los internautas observaron una “guerra” entre dos de las mejores y más famosas redes sociales del momento: TikTok e Instagram. La primera, con casi 700 millones de usuarios ha dado la batalla contra la segunda, que actualmente tiene un poco más de 1.200 millones de personas registradas en su plataforma.
Los videos cortos de TikTok revolucionaron la forma en que las personas podían socializar con las grabaciones en internet, por lo que la idea resultó bastante atractiva para Instagram y sus intereses económicos. Por esto, en agosto de 2020, la filial de Facebook lanzó su propia “copia de TikTok”; una herramienta llamada ‘Reels’ que fue considerada por sus desarrolladores como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”.
Ahora bien, con el paso del tiempo, TikTok fue ganando más y más adeptos, y aunque la idea de los Reels le ha significado a Instagram un afianzamiento en su popularidad, no ha sido el éxito que todos esperaban. En consecuencia, Instagram ya ha empezado a planear nuevas estrategias que le permitan tomar la delantera en esta competencia, aunque esto signifique seguir captando ideas de su competidor más directo.