Paraná: Se produjo un Incendio en el hospital San Martín
30/05/2022 Policiales

Paraná: Se produjo un Incendio en el hospital San Martín

El incendio en un depósito desató la alarma en el Hospital y varias dotaciones de bomberos debieron concurrir. Un empleado sufrió principio de asfixia.

6

El incendio que se desató en un subsuelo del hospital San Martín de Paraná, el de mayor complejidad de la provincia, generó alarma este mediodía en el nosocomio. La rápida intervención de empleados del efector y posteriormente, de los Bomberos llevaron tranquilidad y se pudo conocer que no se suspendió ninguna de las tareas en el lugar.

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, llegaron a la sede del hospital y según contó Hernán Méndez, de los Bomberos Voluntarios, se realizó “la rápida extinción de un incendio que se desarrolló en subsuelo en el cual hay un depósito de diferentes materiales, frente al depósito de la farmacia”, explicó.

Según pudo conocer este medio, el lugar donde comenzó el incendio se encontraba cerca de la nueva caldera alimentada por gas. En principio, se temió por una eventual propagación del incendio y que el fuego afectara la caldera.

Asimismo, el bombero sostuvo que “hasta el momento se desconoce el origen del incendio, pero al llegar al lugar, se encontró mucho humo que aparentemente, era de papel y madera”, indicó y agregó que “se pudo apagar rápidamente y fue controlado, ya que estaba sectorizado en el interior del depósito”, dijo.

A raíz del siniestro, se activó un protocolo y “los chiquitos que concurren al jardín de infantes en esta manzana, fueron evacuados por precaución. Lo mismo, ocurrió con la gente de la Guardia que estaba preparada para, de ser necesario, tener que evacuar a los pacientes”, contó Méndez.

Al mismo tiempo, aclaró que no se suspendió ninguna de las tareas en el hospital por la intervención.

“El trabajador del hospital que ingresó en primer término a apagar el fuego con un extintor, sufrió complicaciones a raíz del humo, pero afortunadamente, estaba bien”, dijo Méndez y agregó que “presentaba un principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Pero es de destacar la rápida reacción del personal del nosocomio, que ingresó con un matafuego y llamó a los bomberos”, resaltó.