Se presentó a los vecinos, el proyecto de obra para calle Espejo
28/05/2022 Interés General / Sociedad

Se presentó a los vecinos, el proyecto de obra para calle Espejo

El intendente Adán Bahl y el equipo técnico dieron a conocer el proyecto que abarca el tramo entre Crausaz y Báez.

6

Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, destacó que la obra responde a una demanda de los vecinos de muchos años. “Quiero felicitarlos por encabezar el pedido y sostenerlo, por asumir esa responsabilidad. Porque mejorando cada barrio, construimos la ciudad capital. Y en ese proceso, el vecino comprometido es un actor fundamental”.

En ese marco, el Intendente detalló que en la actualidad se trabaja también en la obra integral de Avenida Ejército y El Paracao para conectar a toda la zona dentro del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

La apertura de los sobres del llamado a licitación para la obra en Espejo es el próximo 7 de junio. Tiene un plazo de 6 meses y será financiada por el Municipio.

En cuanto a detalles del trabajo programado, consiste en dejar una calle con 12 metros de ancho, veredas de ambos lados y luces Led. También se solucionarán problemas de desagües cloacales para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos.
Sobre el encuentro, Bahl destacó: “Venimos a informar y dialogar, como hacemos habitualmente con obras de estas características, para que los vecinos tengan un espacio de consulta”, y agregó que “recuperar las calles de Paraná es una prioridad. Tenemos múltiples frentes de bacheo y repavimentación abiertos en toda la ciudad. En una primera instancia, priorizamos las grandes avenidas; hoy, sin descuidar las avenidas, nos estamos concentrando en los grandes barrios, sobre todo en los que fueron desatendidos durante mucho tiempo”.

En ese sentido, enumeró el ensanche y la repavimentación de Rondeau, Racedo, Zanni, Crisólogo Larralde y la reactivación del programa Esfuerzo Compartido, entre otros trabajos. En el Sur, añadió, se realizan mejoras en barrio Caloi y ya se terminaron obras en las vecinales General Espejo, Quintas al Sur, Paracao y De Las Américas.