Campaña para encontrar nietos de la dictadura en Entre Ríos
19/04/2022 Interés General / Sociedad

Campaña para encontrar nietos de la dictadura en Entre Ríos

El diputado provincial, Néstor Loggio, dialogó con La Historia Continúa sobre la campaña para encontrar nietos de la dictadura en Entre Ríos.

6

En una reunión de comisión, Diputados analizará un proyecto que dispone la creación de una campaña provincial de difusión destinada a la búsqueda de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura militar. Se denominará “Entre Ríos te busca”

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá el miércoles a las 9 con el fin de analizar una serie de proyectos.

Uno de ellos fue presentado por el diputado justicialista Néstor Loggio y tiene como objetivo “crear en el ámbito de la provincia una campaña de difusión destinada a la búsqueda de nieto/as apropiado/as durante el terrorismo de Estado que asoló en nuestro país entre los años 1976 y 1983, la que se denominará ‘Entre Ríos te busca’”.

La idea es “promover la restitución de la identidad de hijos, hijas, nietas y nietos de detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, relacionados con nuestra provincia”.

Al mismo tiempo, se apunta a que quienes aún no conocen o dudan de su verdadera identidad, se pregunten por su origen y acudan a los organismos de derechos humanos en la provincia en búsqueda de información”.

En los contenidos de la campaña se deberá incluir, de manera adaptada a cada medio de comunicación, un membrete alusivo a la campaña “Entre Ríos te busca” con la leyenda: “Si naciste entre 1975 y 1981 y dudás sobre tu identidad, o conocés alguien que duda, comunícate con el Registro Único de la Verdad al 0343-4234310 o a [email protected]”.