Este jueves habrá colecta externa de sangre
06/04/2022 Interés General / Sociedad

Este jueves habrá colecta externa de sangre

En el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este jueves 7 de abril, la Asociación Civil Arco Iris realizará una colecta externa de sangre.

6

Será en la sede de LEADI, ubicada en calle Irigoyen 41, de la ciudad de Paraná.

En diálogo con el programa El Despertador Elonce, Mirta Sotier, titular de Arco Iris, explicó que los interesados en participar de esta acción solidaria, que se hará en horario matutino, deben solicitar un turno ya que se deben cumplir protocolos para evitar que se acumulen muchas personas en el lugar y cuidar al donante.

Los turnos pueden solicitarse vía WhatsApp al: 343-4766118 (Mirta) o 343-4669728 (Silvina). En caso de que se complete el cupo, solicitó que las personas se acerquen al hospital San Roque a donar ya que “todos los días se necesita sangre”.

Sotier recordó que con la pandemia hubo mucho miedo y la donación de sangre bajó considerablemente, por eso se adoptó la metodología de realizar colectas externas, la cual funcionó “muy bien. La gente ahora está tomando conciencia de ser nuevamente donante y acercarse de a poco a los hospitales, que ese es nuestro objetivo”.

“Tenemos que ponernos en el lugar del otro. En la ciudad tenemos dos hospitales de referencia a nivel provincial y vienen muchos pacientes del interior, lo cual dificulta la posibilidad que lleguen donantes que sean familiares, amigos o conocidos, y como ciudadanos de Paraná les podemos dar la posibilidad de evitar la angustia de conseguir donantes”, remarcó.

En este sentido, recordó que se puede donar sangre cada cuatro meses y de esa manera “estamos ayudando a cuatro personas con nuestra unidad de sangre”.

Los requisitos para ser donantes, “son muy sencillos: tener más de 50 kilos, de 18 a 65 años y sentirse bien de salud”. Elonce.com