“Mateando” desde este miércoles
02/03/2022 Interés General / Sociedad

“Mateando” desde este miércoles

El Mateando busca generar un espacio donde la cultura del mate sea protagonista.

6

Será la antesala de la fiesta que se realizará el 5 y 6 de marzo, con entrada gratuita, en la Plaza de las Colectividades.

Emprendedores y productores yerbateros y de blends se darán cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos.

Se ofrecerán mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados, pastelería, etc.

Habrá además un patio donde sucederán charlas y talleres de la mano de especialistas, sommeliers y blendistas, concientizando sobre el buen uso del mate y los beneficios que brinda a nuestra salud, su cultura y orígenes.

Para ello se contará con la presencia de las sommeliers invitadas: Karla Johan, de Misiones, quien también presentará su libro; y Gabriela de la Torre, de Gualeguaychú, quienes durante los 3 días del Mateando brindarán charlas y talleres.

Este encuentro busca sumar propuestas al público de la tradicional fiesta, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales.

Fuente: ELONCE