Gualeguaychú cerrará el programa Estado Verano
18/02/2022 Interés General / Sociedad

Gualeguaychú cerrará el programa Estado Verano

El programa nacional estará desde el domingo 20 al jueves 24 de febrero. Habrá actividades culturales, deportivas, talleres y acceso a vacunatorio móvil.

6

Este domingo llegará a la ciudad de Gualeguaychú el programa nacional “Estado Verano” para cerrar la su recorrido por cinco provincias. La iniciativa proviene de ‘Estado en tu Barrio’, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Estará desde el domingo 20 hasta el jueves 24 de febrero desde las 19 hasta las 22 horas con distintas propuestas y actividades.

Sandra Cislaghi, coordinadora en Entre Ríos de la iniciativa, indicó a Vorterix Litoral que el programa “se da a partir de la necesidad de dar respuesta y construir una política para continuar con los cuidados en esta época estival”. Para la organización, Cislaghi explicó que la coordinación se realizó junto con el estado nacional, provincial y de la municipalidad de Gualeguaychú “para poner a disposición todos los organismos y trabajar en conjunto con todas las organizaciones populares y de la sociedad civil, para unificar un criterio de acción que acompañe a los ciudadanos en esta época de vacaciones”.

En esta línea, Cislaghi explicó que la ciudad de Gualeguaychú fue elegida para cerrar la edición de Estado Verano ya que, en esta época del mes, la localidad “recepciona muchísima gente y el objetivo es captar al mayor número de gente para hacer llegar nuestro mensaje: que estamos construyendo un gobierno que quiere dialogar con su ciudadanía, que está presente y comprometido”.

Actividades y acceso de derechos

Durante las cinco jornadas se realizarán actividades culturales, deportivas, talleres y también se podrá acceder a distintos trámites del gobierno nacional donde los locales, transeúntes y turistas podrán acceder a distintos derechos de más de 50 organizaciones sociales y civiles, distribuidas en alrededor de 45 gazebos. Además, se podrá acceder al vacunatorio móvil para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Es muy importante que los ciudadanos completen su carnet y estén protegidos frente a este virus que nos atraviesa a todos y que nos hizo fortalecer nuestro sistema de salud, tan necesario para la población”, resaltó la coordinadora de la iniciativa. Asimismo, todas las actividades se realizarán para “construir una política asertiva de manera preventiva donde, muchas veces, perdemos de vista que la prevención es una herramienta importante y que está en nuestras manos”.