Se conocieron los oferentes para la obra plaza Le Petit Pisant
17/02/2022 Interés General / Sociedad

Se conocieron los oferentes para la obra plaza Le Petit Pisant

“Es un emblema de lo mejor de lo nuestro que queremos recuperar y compartir con los vecinos y con quienes nos visitan”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

6

“La placita de la Locomotora es un ícono de la identidad local. Varias generaciones de paranaenses crecimos jugando acá y después seguimos trayendo a nuestros hijos. De ahí la importancia de ponerla en valor y recuperar ese brillo que tuvo en otros momentos”, reconoció Bahl.

La apertura de sobres se llevó a cabo este martes en Casa de la Costa y se presentaron dos oferentes: LyC Construcciones S.A. y Antolin Fernández S.A.
La puesta en valor de la plaza se enmarca en el plan de la Municipalidad para ofrecer espacios públicos de calidad en toda la ciudad. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 270 días.

“Es una obra integral donde vamos a tener una plaza restaurada a nueva y accesible para todos los vecinos y turistas. Es un proyecto que gracias al ordenamiento de las cuentas públicas se puede llevar adelante con fondos municipales”, destacó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, detalló que se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos en el borde costero. “Implica la recuperación de todo el sistema, la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar”, sostuvo

El proyecto contempla también la restauración de la fuente histórica con la figura de Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.
Estuvieron presentes los concejales Susana Farías, Fernanda Facello y Sergio