Nueva edición del PreViaje: destinos no tradicionales
03/02/2022 Economía

Nueva edición del PreViaje: destinos no tradicionales

El Gobierno nacional comenzó negociaciones con las provincias y cámaras del rubro turístico.

6

El Gobierno nacional comenzó negociaciones con las provincias y cámaras del rubro turístico para diagramar una nueva edición del programa PreViaje aunque para este 2022 analiza variantes con respecto a los años anteriores.

Parte de la información fue adelantada por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien remarcó que el Ejecutivo busca “consensos con las provincias y cámaras empresarias crear una tercera edición”.

“Estamos haciendo todo un análisis teniendo en cuenta que el Previaje significa una importante inyección del Estado para que ese 50% de devolución vuelva al turismo”, contó la funcionaria de la cartera dirigida por el ministro Matías Lammens.

La confirmación del inicio de las negociaciones de Martínez fue también afirmado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

El ejecutivo señaló, aunque sin dar mayores precisiones, que PreViaje 3 estará focalizado en destinos de “contra temporada” para continuar la senda positiva que el programa construyó desde su lanzamiento en 2021.

Según informó Ámbito, Hani aseguró que esta versión, “con sus matices, sus cambios, sus variantes”, igualmente representará una “gran continuidad a esta recuperación” que el rubro “está teniendo”.

“La CAT a estar trabajando fuerte con el ministro (Matías) Lammens en estos próximos días sobre distintas herramientas de reactivación de aquellos sectores que aún no han podido hacerlo, porque tenemos la responsabilidad de seguir trabajando y pensando en ellos, peleando nuevas medidas, nuevos incentivos, nuevos programas”, puntualizó.

En síntesis, con el PreViaje 3 el Gobierno pondrá su foco en los destinos turísticos pocos convencionales y en contra temporada, a fin de motorizar el segmento en los meses menos elegidos.

Este programa cosechó desde su lanzamiento no sólo elogios de las cámaras y provincias, sino también de los turistas debido a que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito.

Es tal el éxito de éste que Lammens consideró en distintas oportunidades que “hay que consolidarlo como una política pública”.

“Hemos tenido muy buenos niveles de ocupación, con el estímulo del Previaje, y eso hay que consolidarlo, hay que dejarlo como una política pública, de Estado”, postuló.

Fuente: ahora.com.ar