Proyecto en diputados busca beneficiar a productores
29/01/2022 Interés General / Sociedad

Proyecto en diputados busca beneficiar a productores

El diputado nacional Alfredo Schiavoni (Pro – Misiones) presentó un proyecto de ley para establecer diferentes beneficios para productores agropecuarios.

6

El diputado nacional Alfredo Schiavoni (Pro – Misiones) presentó un proyecto de ley para establecer diferentes beneficios para productores agropecuarios perjudicados por la sequía y los incendios forestales, tales como: reducciones y exenciones de aportes patronales, IVA, IIBB, Ganancias, Monotributo; postergación por un año de vencimientos correspondientes a créditos otorgados por el Banco Nación y créditos a tasa 0 y con un año de gracia del Banco Nación para compras de bienes de capital y materia primas.

El proyecto de ley tiene por objeto “abordar, con la mayor urgencia y eficacia posible, las consecuencias productivas de los devastadores efectos de la emergencia hídrica, que se han evidenciado en una sequía prolongada, incendios consecuentes, pérdidas en cultivos y plantaciones y crisis en el sector ganadero por problemas de suministro de agua de bebida para los animales o por falta de alimento, tanto en el caso de pasto como de forrajes”. Y suma: “Se le agregan ahora inundaciones que, en algunos sectores de la pampa húmeda, vinieron a afectar, sin paradas intermedias, a los mismos productores que venían padeciendo una intensa sequía”.

En ese sentido, Schiavoni y diputados que acompañaron la norma, solicitan que se tomen medidas de dos tipos: “Las de alivio en el cumplimiento de obligaciones tributarias y las de aporte de capital para lograr una más rápida recuperación de los niveles productivos”. Explicaron que en ambos casos “el acceso a los beneficios se logrará obteniendo una certificación de la condición de productor afectado”.

Firmaron el proyecto Federico Angelini, Karina Bachey, Omar De Marchi, Pablo Torello, Francisco Sánchez, María Ángel Sotolano, Álvaro González, María de las Mercedes Joury, Florencia Naiara Klipauka Lewtak, Martin Alfredo Arjol, Héctor Antonio Stefani, María Eugenia Vidal, Soher El Sukaria y Aníbal Tortoriello.