María Grande será sede del Panamericano de Básquetbol
28/01/2022 Deportes

María Grande será sede del Panamericano de Básquetbol

El intendente de la ciudad, Héctor Solari, lo confirmó tras reunirse con el comité organizador y el club de la localidad.

6

La ciudad de María Grande será una de las sedes que recibirán a equipos de toda América Latina para el Panamericano de Maxibásquetbol, que tendrá lugar desde el 18 al 26 de marzo próximos.

El intendente de la ciudad, Héctor Solari, confirmó la noticia tras reunirse con miembros del comité organizador de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA). “Es una propuesta que nos interesa mucho, es bueno para María Grande poder recibir gente de otros países y de Argentina para instalarnos en la agenda turística”, expresó el funcionario.

En esta línea, Solari confirmó que en breve mantendrá un encuentro con dirigentes del Club Atlético María Grande para desarrollar algunas fechas del certamen en la sede del deportivo. “Bien podemos decir que vamos a ser una subsede. Será una fiesta social, deportiva y turística. Es un incentivo para los mariagrandeses”, manifestó el intentende.

Por su parte Susana Treidel, presidenta del comité organizador de la competencia, declaró: “Es un incentivo para el torneo contar con María Grande y ojalá se sumen más localidades. Representa para la región un hecho histórico poder ser parte del torneo”.