"Tenemos una perspectiva muy alentadora para los meses que vienen", anticipó el gobernador, quien valoró la reactivación del turismo.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para analizar los primeros números de la temporada de verano y el éxito del programa PreViaje en la provincia.
“Con el impulso de PreViaje estamos con niveles de ocupación récord en todo el país y Entre Ríos no es la excepción. Es una provincia emblemática en términos turísticos y refleja la clara redistribución de los recursos que impacta directamente en PyMEs entrerrianas”, subrayó Lammens.
En esa línea, agregó: “PreViaje fortalece a las empresas, genera trabajo y apuntala el turismo, una industria que sin dudas está empujando la recuperación económica del país”.
“El impulso de PreViaje dio resultados muy positivos: la temporada de verano se presenta de manera espectacular, con ocupaciones que han colmado nuestras expectativas en toda la provincia y niveles superiores a la prepandemia”, expresó Bordet a su turno.
Del mismo modo, anticipó: “Tenemos una perspectiva muy alentadora para los meses que vienen y contamos con el acompañamiento del ministro Lammens para poder reactivar plenamente la actividad turística en Entre Ríos”.
La agenda incluyó un repaso por los principales puntos del proyecto de Ley de Inversiones Turísticas, que contempla la conformación de un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad. Además, los funcionarios conversaron sobre los proyectos de infraestructura deportiva que se están llevando adelante como consecuencia del trabajo coordinado entre la Nación y la provincia.