La oposición en Entre Ríos, dice que el kichnerismo está limitado con el nuevo Congreso. El oficialismo entrerriano los trata de irresponsables a la oposición.
Tras una extensa sesión, la Cámara de Diputados rechazó la “ley de leyes” con 132 votos de la oposición frente a los 121 conseguidos por el oficialismo y sus aliados, y una abstención.
Al respecto, la diputada nacional Gabriela Lena (UCR) afirmó: “No es bueno que no se haya aprobado el presupuesto. Pero estábamos dispuestos a acompañar el pase a comisión para rehacer un presupuesto más realista y acorde a las necesidades del país. La respuesta fueron agravios y agresiones por parte de Máximo K. ¿Torpeza o mala intención?”.
Por su parte, el diputado Pedro Galimberti (UCR) sostuvo: “Con 132 votos en contra y 121 a favor, rechazamos el proyecto de presupuesto del Gobierno Nacional para 2022. Un país diferente alumbra, con equilibrio, con nueva mayoría y con límites al kirchnerismo”.
En tanto, Blanca Osuna (Frente de Todos) lamentó el rechazo al presupuesto y aseveró: “Quedó clara la irresponsabilidad absoluta de Cambiemos y el conglomerado que lo rodea”.