La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha iniciado una visita a Ecuador ante el contexto de inseguridad en las cárceles del país.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha iniciado una visita a Ecuador ante el contexto de inseguridad en las cárceles del país, donde en los últimos meses se han producido motines y enfrentamientos entre presos que ha dejado decenas de muertos.
Así, durante su estancia en Ecuador, la delegación del organismo mantendrá una serie de reuniones con asambleístas y organizaciones de la sociedad civil, así como con el presidente del país, Guillermo Lasso.
Una de las primeras paradas de la CIDH en Quito ha sido conversar con el mandatario ecuatoriano, al que le han establecido “una ruta de acompañamiento técnico”, según ha explicado la secretaria ejecutiva del organismo, Tania Reneaum Panszi.
Miembros de esta delegación se han hecho con un informe de la Comisión de Seguridad del Congreso de Ecuador en el que se ponen de manifiesto ciertas falsedades y omisiones del propio Estado a la hora de hacer frente a la crisis en las penitenciarías del país.