Polémica en Chile por la renuncia de la subsecretaria de Salud para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast.
La polémica comenzó el viernes, cuando la pediatra anunció tras una actividad con el presidente Piñera que tomaría un permiso para sumarse al comando del candidato del Frente Social Cristiano de cara al Ballotage.
Tras más de 600 días luchando contra la pandemia causada por el COVD-19, la ahora ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, renunció al cargo para dedicarse de lleno a la candidatura de republicano José Antonio Kast, quien se medirá ante el abanderado del Frente Amplio Gabriel Boric en el balotaje del próximo 19 de diciembre.
Su salida del gobierno se generó tras la polémica causada por su primera intensión de pedir un permiso por tres semanas sin goce de sueldo al ministerio, lo que no fue visto con buenos ojos desde diferentes veredas.
Daza se mantuvo en ese puesto desde el inicio del segundo periodo de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018, y fue una figura política clave en el manejo de la pandemia.