El periodista Víctor González sube por primera vez a escena junto a Sonia Fernández. La obra, basada en cartas reales de próceres argentinos, se presenta los viernes 23 y 30 de mayo a las 21hs, en la galería Arte, con dirección de Carlos Sboldelli y música en vivo.
“Cartas de amor y otras desilusiones” es la nueva propuesta teatral del director Carlos Saboldelli, que reúne a dos figuras del periodismo local, Sonia Fernández y Víctor González, en una puesta semimontada que recorre los costados más íntimos de grandes personajes históricos.
“La verdad que cuando me habló Carlos, primero me sorprendió, por supuesto que gratamente. Pero cuando me dijo que estaba Sonia, bueno, es como que me animé”, confesó González durante una entrevista. Y agregó: “Con ella siempre generamos una química en cámara muy interesante. Me siento contenido”.
La obra rescata cartas de amor reales de figuras como Mariano Moreno, Sarmiento, Urquiza y José Hernández. “Es un hallazgo. Estas cartas muestran el costado más humano de quienes muchas veces sólo conocemos por sus acciones políticas o militares”, explicó Morales. “Nos permite reflexionar sobre el amor y las emociones, aún en contextos históricos tan intensos como los que vivieron estos próceres”.
El espectáculo tendrá música en vivo interpretada por el pianista paranaense Eliu Farías Contreras, con obras de autores como Ginastera y Piñones. La cita es en la galería Arte, ubicada en Urquiza y San Martín (el antiguo espacio de la Bop), un lugar cargado de historia para el público paranaense.
“Creo que en este momento del país es fundamental que estos espacios culturales se mantengan activos. El arte convoca, nos permite encontrarnos y reconocernos”, reflexionó Morales.
Las funciones serán los viernes 23 y 30 de mayo, con localidades limitadas a 70 personas. Las entradas pueden conseguirse en www.eventb.com.ar o por WhatsApp al 343 4808780.
“Voy a estar en primera fila y quiero ver si el gallego se mantiene en personaje. Al primer traspié lo tiento”, bromeó uno de los conductores del programa. Sin dudas, una invitación a ver a dos conocidos comunicadores en un desafío completamente nuevo.