La canción “Mi Última Carta”, compuesta por Francisco Cuestas y Efraín Colombo, fue nominada a los Premios Gardel 2025 en la categoría Mejor Canción de Folklore. Es interpretada por Los Nocheros junto al Chaqueño Palavecino.
La canción “Mi Última Carta”, compuesta por los cantautores Francisco Cuestas y Efraín Colombo, fue nominada a los Premios Gardel 2025 en la categoría Mejor Canción de Folklore. La obra fue interpretada por el reconocido grupo Los Nocheros junto al emblemático Chaqueño Palavecino.
El tema, que fue lanzado hace exactamente un año, logró un gran reconocimiento en el ambiente del folclore nacional y se posicionó rápidamente entre las canciones más escuchadas del género.
A través de sus redes sociales, tanto Cuestas como Colombo expresaron su alegría por la nominación. “Realmente es un sueño. `No dejen de soñar´, dijo nuestro Papa Francisco…. Y vaya si tiene razón. Si bien aún falta, nosotros ya ganamos”, manifestó el entrerriano.
Por su parte, el artista santafesino compartió: “La nominación a los Gardel nos encuentra en un momento de inspiración. Esta canción nació desde el alma y fue creciendo gracias al amor del público”.
La participación de Los Nocheros y del Chaqueño Palavecino fue clave para el alcance masivo de la canción. El feat reunió a figuras fundamentales del folclore argentino con dos jóvenes compositores del Litoral, generando una unión de estilos que fue ampliamente valorada por el público y la crítica.
Francisco Cuestas y Efraín desarrollan una carrera solista en sus respectivas provincias, y su colaboración en esta canción marcó el inicio de una sociedad creativa que ya planea nuevas producciones.
La nominación a los Premios Gardel representa un reconocimiento nacional a su trabajo y una validación al camino que han comenzado a transitar como dupla creativa.
Los Premios Gardel son organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y reconocen anualmente a lo mejor de la música argentina en múltiples géneros.