El candidato oficialista Juan Pablo Valdés se impuso este domingo con el 52,61% de los votos en las elecciones para gobernador de Corrientes, logrando consagrarse en primera vuelta.
En segundo lugar se ubicó el peronista Martín “Tincho” Ascúa, con el 20,1%, seguido por el ex mandatario Ricardo Colombi, que obtuvo el 17,27%. La Libertad Avanza (LLA), con el diputado Lisandro Almirón como candidato, alcanzó el 8,2% de los sufragios, según el escrutinio provisorio.
De esta manera, quedó descartada la posibilidad de un balotaje, objetivo que se había planteado el peronismo para intentar disputar la gobernación al frente radical.
Tras conocerse los resultados, Juan Pablo Valdés afirmó que el electorado “decidió que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta” y llamó a “trabajar juntos para el futuro”.
El actual mandatario y senador provincial electo, Gustavo Valdés, pidió “trabajar en el diálogo” y remarcó la importancia de sostener el “federalismo”. Asimismo, señaló que se trató de “una de las campañas más sucias de los últimos tiempos”, pero aseguró que “los correntinos sabemos que no nos doblamos a guachazos y acá estamos parados nuevamente”.
En el búnker oficialista estuvieron presentes gobernadores aliados como Alfredo Cornejo (Mendoza) y Carlos Sadir (Jujuy), además del vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard, compañero de fórmula de Juan Pablo Valdés.
Desde el espacio Provincias Unidas, al que pertenece el gobernador saliente, se destacó que “Corrientes demuestra que el camino es por el centro. Chau a los extremos”.
Los hermanos Valdés recibieron felicitaciones de mandatarios provinciales que resaltaron la defensa del interior del país y el modelo de gestión. Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba) y Carlos Sadir (Jujuy) fueron algunos de los que se expresaron en ese sentido.
También se sumaron las felicitaciones de Martín Lousteau, presidente de la UCR, y del PRO, que resaltaron que los correntinos ratificaron “el camino de desarrollo, modernización y transformación” iniciado por Gustavo Valdés.