Hasta el 30 de mayo hubo 40 casos de dengue en la ciudad, contra los 4.000 que hubo durante 2024. Desde la comuna destacaron los resultados de las ovitrampas y operativos de
Los casos de dengue se redujeran significativamente durante fines de 2024 y lo que va de 2025 en la ciudad de Paraná y en el resto del país.
Desde la Municipalidad de la capital entrerriana, destacaron los resultados de las campañas para la descacharrización, prevención y monitoreo constante a través de las ovitrampas.
La secretaria de Salud, Claudia Enrique, se reunió con el equipo de trabajo del organismo, con integrantes de comisiones vecinales e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Epidemiología de la provincia para evaluar la eficacia del monitoreo que se realizó con las ovitrampas.
La funcionaria destacó que “este tipo de monitoreo fue una herramienta fundamental para combatir el dengue, ya que las ovitrampas indicaban en qué barrios había una mayor presencia de huevos de mosquitos, permitiendo al municipio realizar “una descacharización sistematizada y preventiva en esas zonas”.
En cuanto a los resultados, la secretaria informó que hasta el 30 de mayo hubo 40 casos, contra los 4.000 que hubo durante 2024. “Este tipo de seguimiento sobre los mosquitos, junto con las campañas de descacharrización y de prevención, dieron efectos positivos; y en Paraná se redujo aún más gracias a las campañas y el trabajo que realizó el Estado municipal”.
Respecto a los próximos pasos, Enrique anunció que “la campaña se retomará en octubre, aunque los vecinos deben descacharrizar durante todo el año, ya que la gente tiene que seguir cuidándose, haya ovitrampas o no”. Finalmente, agradeció a todos los que colaboraron en la iniciativa.