Tras cuatro días de intensa búsqueda, Daiana Magalí Mendieta, la joven de 22 años desaparecida desde el viernes en Gobernador Mansilla, fue encontrada sin vida dentro de un aljibe, a unos 10 metros de profundidad.
El hallazgo se produjo luego de un amplio operativo que involucró a más de 130 efectivos policiales, cadetes, bomberos voluntarios, perros de rastreo y drones, bajo la coordinación del comisario Horacio Blasón, con la participación de personal de Tala, Gualeguay y Paraná.
El caso comenzó cuando se encontró el auto de Daiana con las llaves puestas en una zona rural, a casi 4 kilómetros del casco urbano. Las condiciones climáticas complicaron la recolección de indicios y no hubo testigos que aportaran datos.
Desde la denuncia realizada por la familia, las tareas de rastrillaje se extendieron día y noche, incluyendo allanamientos a personas vinculadas con la joven.
Un detenido
En el marco de la investigación, fue detenido un hombre de 55 años, conocido como “Pino”, quien habría mantenido un vínculo con la víctima. El jefe de Policía de Tala, Pedro Silva, informó que el sospechoso fue apresado luego de intentar manipular un arma durante un allanamiento en un galpón alquilado en la esquina de Moreno y Pedro Lucero, en el mismo pueblo.
La causa es investigada por los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski, del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala. Se analizan cámaras de seguridad, testimonios, teléfonos y vehículos.
Las autoridades indicaron que no se descarta ninguna hipótesis, y entre las líneas de investigación se incluye la posibilidad de un femicidio encubierto.
“Toda la policía está abocada intensamente a la causa para esclarecer lo sucedido y acompañar a la familia en este difícil momento”, señaló el comisario Blasón.