Cargando fecha...

FRIGERIO PROPONE UN NUEVO PACTO FISCAL PARA ELIMINAR RETENCIONES Y BAJAR IMPUESTOS AL CAMPO

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, impulsó la creación de un nuevo acuerdo fiscal federal con el objetivo de reducir la carga impositiva sobre el sector agropecuario, al que definió como clave para la recuperación económica del país.

Durante su participación en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) 2026, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas, el mandatario reclamó un cambio urgente en la matriz tributaria y afirmó que “no puede haber ninguna prioridad antes que bajar las malditas retenciones”.

El encuentro se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde Frigerio compartió panel con otros gobernadores y referentes del sector. Allí sostuvo que, pese a una cosecha récord, la rentabilidad del campo sigue siendo baja y responsabilizó al Estado por esta situación.

“Este debería ser el último año en la Argentina de una gran cosecha y una baja rentabilidad”, expresó, al tiempo que remarcó que el sector público debe acompañar el esfuerzo de los productores.

En ese marco, propuso avanzar en un acuerdo entre Nación, provincias y municipios para eliminar impuestos que, según señaló, no existen en otros países y frenan el crecimiento. En su planteo, pidió eliminar las retenciones y el impuesto al cheque a nivel nacional; reducir Ingresos Brutos y Sellos a nivel provincial; y revisar tasas municipales que calificó como “impuestos disfrazados”.

Frigerio también destacó medidas implementadas en Entre Ríos para fomentar la inversión, como un régimen que exime del pago de impuestos provinciales por hasta 15 años a nuevas empresas, lo que, según indicó, ya atrajo más de 150 inversiones.

En materia de infraestructura, subrayó la futura participación de la provincia en la Hidrovía y la reactivación de puertos estratégicos como los de Concepción del Uruguay, La Paz, Diamante e Ibicuy, con el objetivo de reducir costos logísticos.

Además, resaltó avances en la apertura de mercados internacionales, como la reciente exportación de miel entrerriana a Alemania en el marco del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Finalmente, el gobernador reafirmó que el agro es la “locomotora” de la economía argentina y sostuvo que el crecimiento del país dependerá de un trabajo coordinado para reducir la presión impositiva y potenciar la producción.

noticias destacadas

  • junio 26, 2026

SCALONI ENSAYÓ UN EQUIPO ALTERNATIVO Y MESSI PODRÍA IR AL BANCO ANTE JORDANIA

La Selección Argentina realizó este jueves su anteúltimo entrenamiento...

  • junio 26, 2026

LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LA CAUTELAR QUE OBLIGA AL GOBIERNO A CUMPLIR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la medida...

  • junio 26, 2026

VOLCÓ UNA CAMIONETA EN EL ENLACE ROSARIO-VICTORIA

Una camioneta volcó durante la mañana de este viernes...

Hoy en vivo:
Cargando programación...