Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, cargó contra la dirigencia actual del peronismo entrerriano, acusó de corrupción a exfuncionarios del IOSPER y advirtió que no votará a los candidatos Oscar Michel y Adan Bahl. “Así vamos a terminar como Santa Fe o Corrientes”, sentenció.
El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, volvió a apuntar con dureza, en diálogo con EL EXPLORADOR, contra los exdirectivos del IOSPER, Silvio Moreyra y Fernando Cañete, a quienes acusó de enriquecimiento ilícito y estafa. “Esto lo denunciamos hace más de diez años, mientras ellos mostraban sus caballos premiados en Palermo y San Isidro”, disparó. También reveló que ambos aparecen vinculados a empresas en Santa Fe, que figuran en las denuncias presentadas ante la Justicia.
Denuncias contra el IOSPER: “Se robaron todo delante del Tribunal de Cuentas”
Rossi fue más allá al señalar que durante años se pagaron prótesis y medicamentos con sobreprecios de hasta el 100%, mientras “pacientes oncológicos se morían porque no llegaban los remedios”. En ese sentido, responsabilizó a la Justicia entrerriana por no haber avanzado en las causas: “Parece que hay una protección cuando están involucrados los gremios”.
El dirigente, que fue vicegobernador de la provincia, también arremetió contra el Tribunal de Cuentas: “Se robaron todo. 800 contratos falsos durante 10 años. Era como ir al banco con papeles y salir con bolsas llenas de dinero”.

PJ entrerriano: “Si son Michel y Bhal, ni la interna, ni la general, No los votamos”
Consultado sobre los precandidatos oficializados por el PJ entrerriano, Rossi no dudó: “Si los candidatos son Oscar Michel y Adan Bahl, no los votamos. Ni en la interna, ni en la general. Ese peronismo se tiene que terminar”.
Criticó fuertemente a la conducción del partido encabezada por Bahl, Bordet y Cáceres: “Ellos consensuaron este armado que nos lleva a un resultado seguro: 10% de los votos, como en Santa Fe o Corrientes. Si siguen los mismos, el PJ no gana más”.
Rossi también reclamó una renovación real dentro del peronismo: “Si no cambiamos, seguimos con los de siempre”dijo y agregó que “la foto de Concordia es el tren fantasma”.
Finalmente, planteó la necesidad de un movimiento renovador como el que impulsó Cafiero en los años 80: “Hace falta algo así en Entre Ríos. Con esta estructura, estamos condenados al fracaso”.