Cargando fecha...

EL GOBIERNO BUSCA QUE LOS ARGENTINOS PUEDAN VIAJAR A ESTADOS UNIDOS SIN VISA DESDE 2027

El Gobierno nacional espera concretar en 2027 la incorporación de la Argentina al programa de exención de visas de Estados Unidos, una medida que permitiría a ciudadanos argentinos ingresar a ese país sin necesidad de tramitar visado para estadías cortas.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, durante una actividad oficial realizada en territorio estadounidense.

Según explicó la funcionaria, el avance forma parte de una estrategia de cooperación bilateral impulsada por el gobierno de Javier Milei y aseguró que el proceso comenzó a trabajarse desde el inicio de la actual gestión.

FORTALECIMIENTO DEL VÍNCULO CON ESTADOS UNIDOS

Monteoliva participó de la XI Conferencia de Seguridad Hemisférica, donde destacó el fortalecimiento del vínculo con organismos clave del gobierno estadounidense, como el Departamento de Seguridad y el Departamento de Estado.

En ese marco, señaló que la articulación entre ambos países permitió avanzar en capacitaciones, asistencia técnica y acuerdos estratégicos vinculados a seguridad y cooperación internacional.

No obstante, aclaró que el ingreso al programa de exención de visado no será inmediato, ya que requiere cumplir una serie de requisitos técnicos y evaluaciones por parte de las autoridades estadounidenses.

“Es un proceso que no se da de un día para el otro”, sostuvo la ministra, aunque se mostró optimista respecto a la posibilidad de concretarlo en 2027.

QUÉ CAMBIARÍA PARA LOS ARGENTINOS

De concretarse, la medida representaría un cambio importante para los argentinos que viajan a Estados Unidos por turismo, negocios o estudios de corta duración.

La incorporación al programa permitiría simplificar trámites, reducir costos y agilizar el ingreso al país norteamericano, además de profundizar el vínculo bilateral en materia de seguridad y relaciones internacionales.

noticias destacadas

  • junio 5, 2026

A DÍAS DEL MUNDIAL 2026, ARGENTINA RECUPERÓ EL PRIMER PUESTO DEL RANKING FIFA

A menos de dos semanas del inicio del Mundial...

  • junio 5, 2026

CONCEJAL Y EXINTENDENTE MATÓ A SU EXESPOSA DURANTE LA FIRMA DEL DIVORCIO Y LUEGO SE SUICIDÓ

Una tragedia conmociona a la ciudad de Ourilândia do...

  • junio 5, 2026

CRECE LA MOROSIDAD EN LOS CRÉDITOS NO BANCARIOS: MÁS DE UNO DE CADA CUATRO PRÉSTAMOS PRESENTA IRREGULARIDADES

La morosidad en los créditos otorgados por proveedores no...

Hoy en vivo:
Cargando programación...