DAMIÁN ARÉVALO, INTENDENTE DE SAN JOSÉ DE FELICIANO: “EL PERONISMO NECESITA UNA RENOVACIÓN ÉTICA Y MORAL”
octubre 28, 2025
El intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo, analizó en diálogo con Vorterix Litoral el resultado electoral que dejó al peronismo con una dura derrota en Entre Ríos, y reflexionó sobre los desafíos del espacio político hacia el futuro.
Arévalo, uno de los pocos jefes comunales del PJ que logró retener su municipio con el 54% de los votos, señaló que la diferencia provincial lo sorprendió:
“Pensábamos que íbamos a estar palo a palo, pero terminó siendo una derrota muy contundente”, expresó.
El dirigente destacó el respaldo de los vecinos de Feliciano a su gestión y aseguró que en las localidades más chicas “la política se municipaliza”:
“El vecino vota a quien conoce, con quien puede hablar cara a cara, y eso marca una diferencia”.
Consultado sobre el presente del justicialismo, Arévalo fue autocrítico y sostuvo que el partido necesita reconstruir su vínculo con la sociedad desde la honestidad y la transparencia:
“Los dirigentes tenemos que tener una conducta ética y moral que haga que al vecino le vuelva a gustar el peronismo. Ya no alcanza solo con hacer obras”.
Además, planteó la necesidad de abrir el debate interno y renovar la conducción del PJ entrerriano, aunque descartó, por ahora, la posibilidad de presidir el partido:
“No se trata de nombres, sino de ideas y de cómo nos paramos ante la sociedad. Tenemos que trabajar juntos y dejar de mirarnos el ombligo”.
Por último, convocó a iniciar cuanto antes el trabajo de reorganización del espacio:
“No podemos esperar hasta el 2027. Hay que reunirse, modificar estrategias, cambiar la carta orgánica y volver a conectar con la gente”.