Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años, está desaparecida desde el viernes pasado en la localidad de Gobernador Mansilla, departamento Tala.
Desde el momento en que su familia realizó la denuncia, la Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo de búsqueda. Este martes se llevan a cabo rastrillajes en la zona donde fue hallado su auto, que estaba con las llaves puestas.
El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Horacio Blasón, informó que más de 100 efectivos participan del operativo. “Toda la policía está abocada de forma intensa para dar con el paradero de Daiana y acompañar a su familia, que está pasando momentos difíciles”, expresó.
Blasón detalló que los trabajos continuaron hasta las 2 de la madrugada, con allanamientos a personas vinculadas a la joven, aunque hasta el momento no hubo resultados. Los operativos se concentran en un área rural, a unos 4 kilómetros del casco urbano, donde apareció el vehículo abandonado. “Es una zona de campo sembrado, sin monte ni viviendas cercanas. Además, las lluvias posteriores complicaron el tránsito, por lo que no hay testigos que hayan visto a Daiana”, explicó.
En la búsqueda participan cadetes, bomberos, drones, perros de rastreo y personal policial de Gualeguay, Tala y Paraná, sumando alrededor de 130 personas. Todo el trabajo se realiza bajo la coordinación de dos fiscales.
“Se analizan todas las hipótesis”
El comisario sostuvo que no se descarta ninguna posibilidad: “Podría tratarse de un hecho delictivo, que se haya ido por sus propios medios, que haya sufrido un accidente y esté desorientada, o incluso que se trate de una simulación para ocultar un posible femicidio. Siempre se investiga el peor de los escenarios para evitar la pérdida de pruebas”.
Además, indicó que se están realizando entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y pericias sobre distintos elementos, aunque por ahora no hay pistas firmes sobre su paradero.
Respecto a la persona detenida, Blasón confirmó que se trata de un hombre mayor que tenía un vínculo con la joven, quien quedó detenido luego de resistirse a un allanamiento y manipular un arma de fuego.
Se están realizando peritajes sobre su teléfono celular, su vehículo y otras propiedades.
Finalmente, el jefe policial aseguró que el contacto con la familia de Daiana es permanente y que continúan acompañándolos en este difícil momento.
fuente: elonce.com