La investigación por el brutal ataque a balazos ocurrido este lunes por la noche en calle República de Siria, en la zona oeste de Paraná, avanzó con la detención de dos sospechosos y la confirmación de la principal hipótesis del caso. Según informaron desde la Policía, “con el correr de las horas se logró individualizar a los autores: son dos menores de 16 y 17 años”.
Desde la fuerza de seguridad destacaron la celeridad del procedimiento, que permitió poner a los acusados a disposición de la fiscal de Niños y Adolescentes, Sonia Vives.
En relación a cómo se produjo el hecho, se indicó que “había un grupo de menores que estaba compartiendo un momento en su casa y por calle República de Siria pasó una moto, desde la cual el ocupante efectuó los disparos”. En ese sentido, se aclaró que en principio las adolescentes baleadas no tendrían un vínculo directo con los atacantes, aunque no se descarta que hayan existido conflictos previos con integrantes de la familia o vecinos del lugar.
El adolescente de 17 años detenido por este ataque ya había sido vinculado anteriormente al homicidio de Facundo Bracamonte, un crimen ocurrido en mayo del año pasado en la zona del Thompson. Esta conexión refuerza la línea investigativa que sostiene que el ataque no fue al azar, sino que estaría relacionado con un enfrentamiento sostenido entre grupos antagónicos de los barrios La Floresta y Mosconi.
Mientras avanza la causa judicial, la atención continúa centrada en la evolución de la adolescente de 15 años, quien permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, con pronóstico reservado, tras sufrir una grave lesión craneal por el impacto de bala. La otra víctima, de 16 años, recibió un disparo en una pierna.
El hecho conmocionó a los vecinos del barrio por la violencia del ataque y por la edad de las víctimas. Al respecto, el subdirector de Investigaciones, Claudio Martínez, informó que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.



