La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de un producto falsificado que se presentaba como Ozempic, fabricado por Pharma Argentina S.A..
La disposición alcanza a todas las dosis, presentaciones y lotes que se identifiquen bajo la denominación Ozempic® Semaglutida Tablets USP.
La medida se tomó tras una denuncia presentada por la firma Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., titular del registro del medicamento original Ozempic, quien alertó sobre la publicación en redes sociales de un producto falsificado.
Según lo informado, el producto en cuestión se presentaba como “Ozempic Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”, pero no existe a nivel mundial un Ozempic en forma de comprimidos o cápsulas, lo que confirma su falsificación.
“La decisión tiene como fin proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento involucrado debido a que representa un riesgo para la salud de la población”, subrayó la ANMAT en el comunicado oficial.
¿Para qué se usa el Ozempic?
El Ozempic es un medicamento destinado a adultos con diabetes tipo 2, que junto con dieta y ejercicio contribuye a mejorar los niveles de azúcar en sangre.